(2008-2010) Vidriera Bajando la escalera del templo de Edfú. Tres figuras del egipto faraónico sobre un fondo de la Alhambra, en la sede del Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto)
El Instituto Cervantes de El Cairo, dirigido en 2008 – 2010 por Luis Javier Ruíz, me encarga la realización del diseño y la dirección de la ejecución de una vidriera para las tres ventanas de la parte superior de la escalera del Salón de Actos del edificio del Instituto situado en la calle Boulos Hanna.
La vidriera representa a tres de la figuras de los treinta treinta y un sacerdotes portainsignias retratados en la escalera oeste del templo de Edfu, recortados sobre un fondo de decoración de azulejos de la Alhambra.
La cabeza del primer sacerdote de la vidriera corresponde al primero de la pared este de la escalera oeste del templo de Edfu, característica de las figurs de sacerdotes del imperio medio y nuevo, con un cuello estrecho y una barbilla pequeña.
La cabeza del segundo sacerdote, que corresponde al número cuatro en las escaleras del templo, es de un estilo con influencias del arte griego, ya que tiene un cuello más potente y doble barbilla. La tercera cabeza, podría representar a una persona del pueblo nubio, en el sur de Egipto.
La ejecución de la vidriera se realizó en Egipto, excepto las tres piezas correspondientes a las cabezas de la figuras humanas que se realizaron en Granada.