(1999-2005) GENÉTICAS HOMÓLOGAS.
El origen de esta serie de cuadros fue una sorpresa. Me encontraba en la cola de la caja de la tienda del MOMA en Nueva York. Como la cola era larga, para distraerme cogí al azar uno de los libros de bolsillo de una estantería giratoria que estaba junto a mí. Al ojearlo, -era un libro de fotografía- me sorprendí al reconocerme a mí misma en una de las fotografías. Allí estaba yo, pasando justo en ese momento -que podía recordar claramente con mi flequillo y mis calcetines largos- por la calle en la que habían plantado una escalera a la que subían una cabra. Yo no era el personaje principal de la fotografía, que había sido tomada por el fotógrafo norteamericano Joel Meyerowitz (Nueva York, 1938)desde el interior de un bar a traves de cuya cristalaera se veía la calle. Ligeramente conmocionadala leí la identificación de la foto “Spain, 1967”. Era yo.
Este suceso me llevó a comenzar una serie de dibujos y pinturas en las que recuperaba antiguas fotografías familiares y su parentesco con fotografías semejantes de paises de laa costa sur del Mediterráneo.
A partir de estas imágenes me concentré principalmente en las figuras femeninas y familiares que resolví con acrílico combinado con arpilleras y telas metálicas.